NOTICIAS INTERNAS

Las noticias que más nos interesan

linea división

linea división

InternasExternas

Internas

Las noticias más importantes del pasado curso

  • CRONICA DE LAS VII JORNADAS DE LA FAMILIA EN CARTAGENA

INFORME DE LAS VII JORNADAS DE LA FAMILIA EN CARTAGENA 21 al 23 de abril de 2010.

ORGANIZADAS POR EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Y LA VICARÍA DE CARTAGENA

DÍA 21 DE ABRIL DE 2010
En las jornada de apertura y en la conferencia impartida por D. Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, sobre la DEFENSA DE LA VIDA: Un reto para el siglo XXI, resaltamos lo siguiente:

 

1. Analizar nuestro entorno: lo Bueno y lo malo que nos rodea.
2. Se han perdido las claves humanas y morales.
3. ¿Qué podemos hacer?:

a. Implicarnos de forma directa en evitar los abortos en nuestro entorno más próximo.

b. Hablar bien sobre: la sexualidad, la paternidad, el matrimonio y la familia, el amor, la esperanza. Porque hablar bien crea esperanza e ilusiona y para ello hay que formarse para tener argumentos válidos y actuales que se entiendan y motiven. Hay que tener criterio.
c. Hablar del niño que aún no ha nacido.
d. Demostrar que estamos enamorados de la vida en todas las situaciones y momentos.
e. Recuperar la cultura de la vida, porque está claro que la sociedad está saciada de la cultura de la muerte. Que resurja la nueva esperanza por la restauración de la vida.

DÍA 22 DE ABRIL DE 2010
La conferencia – coloquio VALORES Y RECURSO DE LA FAMILIA de D. Juan Carlos G. Domene, se presentó de una forma dinámica que facilitó la participación activa de los asistentes.

Fue una exposición, clara y contundente, con una visión y un análisis de cómo vive hoy una parte importante de nuestra juventud.Lo tienen todo, para ellos de forma natural, casi sin hacer un esfuerzo por conseguirlo:

Cultura, preparación física, medios en todos los campos, capacidad, buen aspecto, etc., es como decir de un ordenador de gran capacidad y potencia y que solo se utiliza para…….jugar.

Juegan a la vida sin dar demasiada importancia a las consecuencias y sin deparar en las capacidades que están poniendo en juego y de sus valores.

Los asistentes pudieron hacer más de 20 preguntas sobre lo expuesto: ¿qué hacer con nuestros hijos, si la sociedad va en contra de nuestros valores? ¿Cómo puedo motivar, si a penas quierenw estar en casa o a hablar? ¿Dónde encontrar motivaciones superiores para que nos escuchen? Etc.,

Junto a los ponentes de ambas jornadas estaban el Concejal de Asuntos sociales en representación del ayuntamiento, nuestro Vicario Episcopal y el Consiliario diocesano del MFC y representación de las Cofradías.

La asistencia a ambos actos fue moderada – alta en unos salones con capacidad para 200 personas, casi al completo.

DÍA 23 DE ABRIL DE 2010
La clausura con Eucaristía, del día 23 de abril de 2010, fue de una asistencia también moderada, de mas de 150 personas, en la que el Sr. Vicario de Cieza –Yecla, amigo y anterior Consiliario del MFC, resaltó el valor de la vida en familia y su misión en el mundo como levadura.

 

 

 

Silvestre y María José – matrimonio presidente diocesano del MFC de Cartagena mayo 2010.

Volver al principio de la página

linea división

Externas

Apartado por desarrollar. Disculpen las molestias.

Volver al principio de la página